viernes, 9 de enero de 2009

Y...¿Quién regala en Navidad?




   Venezuela es uno de los pocos paises en el mundo, en donde quién ¨trae¨ los regalos de Navidad es el Niño Jesús  o el Niño Dios como le dicen en otras partes. Al menos en la gran mayoría de los paises hispanoparlantes quienes traen los regalos precisamente tras el nacimiento del Niño Jesús, representado en este caso por cada uno de los niños de cada hogar, son los Tres Reyes Magos, quienes acuden desde el Oriente para rendirle homenaje.

 Hay entre numerosos niños venezolanos, por sobre todo entre los más grandecitos, una ¨sileciosa¨ confusión por este hecho, y decimos ¨silenciosa¨, porque a pesar de que muchos tienen esa duda, no se atreven a divulgarlo, por temor a quedarse sin regalos.
 
 Muchos desde pequeñitos se preguntan, que cómo hace el Niño Jesús para traer los regalos si apenas estaba naciendo y no puede caminar, y lo peor, de dónde sacaba los reales si todavía no trabaja.

 Además, y como para complicar la cosa, aparece en escena el sr. Santa Claus, quién también suele presentarse en algunos hogares montado en su trineo y vestido con ese abrigado y pesado traje, a pesar de que en Venezuela no nieva y suele hacer un calorón.

 Muchos padres, por sobre todo los que tienen mayores posibilidades económicas, ¨hacen¨ que todos regalen, evitando así, que tilden de pichirres ya sea al Niño Jesús a Santa o a Los Reyes.

 A Continuación, un video en donde se podrá ver una breve explicación astronómica sobre el Origen de la teoría de Los Reyes Magos...