martes, 11 de marzo de 2008

La Pinta, La Niña y La Santa María... En memoria de mi padre.


La Pinta, La Niña y La Santa María

Para la mayoría, estos nombres corresponden a las embarcaciones en donde arribaron los posibles primeros inmigrantes provenientes de Europa, pero para mi padre, la respuesta que me dio cuando le mostré la tarea que debía hacer para el día de la raza, fue diferente...

¨...Es muy fácil, solamente debes pintar la niña con la Santa María...¨

Y así fue..., agarré y dibujé una imagen que encontramos de la Virgen de Coromoto.

Al día siguiente al entregar la tarea, recuerdo que la maestra me puso 20 puntos..., ella había comprendido que evidentemente no habíamos entendido la tarea, pero como buena educadora supo descifrar y premiar el espíritu de lo que habíamos hecho...

Para muchos inmigrantes como mis padres, situaciones como éstas se repetían muchísimas veces, más aún, provenientes de tierras tan lejanas tanto en distancias como en el idioma y costumbres. Pero más pudo el empeño y el esfuerzo puestos por cada uno de ellos, para sentir hoy día que no todo fue en vano.

Gracias a ellos, hemos vivido, trabajado y hasta nos hemos casado en este país. También hacemos el esfuerzo para que nuestros hijos mantengan la proa de la embarcación en buen rumbo tal como lo supieron hacer nuestros padres, para así engrandecer al país y para que todos sin distinción, lleguemos a buen puerto.

En Memoria de mi padre Norimitsu
(1.931 - 2.003)

tomomi

2 comentarios:

Alberto dijo...

REALMENTE ME CONMOVIO ESTE BLOG TANTO POR SU SIGNIFICADO COMO PARA QUIEN SE LO DEDICAS Y QUE ME HUBIERA GUSTADO CONOCER MAS ALLA DE UN SIMPLE "COMO ESTA SR. NISHIMURA "?
NUESTRO PAIS ESTA SIENDO CASTIGADO POR UN DESGRACIADO QUE HACE QUE LOS QUE HAN NACIDO A QUI HUYAN DESPAVORIDOS ANTE TANTA BASURA QUE HAY EN EL GOBIERNO SIN EMBARGO MUCHOS INMIGRANTES LUCHAN MAS QUE NOSOTROS MISMOS, LOS VENEZOLANOS, CON VALENTIA Y CON HONOR PARA SALIR DE ESTO Y RECUPERAR EL PAIS QUE ESCOGIERON PARA ECHAR RAICES Y SACARLO ADELANTE.

tomomi nishimura dijo...

Gracias por tu comentario.
Ciertamente mi padre se empeño toda su vida para que aprendiéramos a querer este país...
Recuerdas o te he comentado del episodio del Conjunto de los Hermanitos Nishimura?

Un día de estos hablamos..

saludos